Políticas, Términos y Condiciones

ASPECTOS GENERALES

Al acceder a esta página, el usuario reconoce haber leído y entendido sus contenidos y manifiesta estar de acuerdo con los mismos. El contenido de esta página, así como sus actualizaciones, son propiedad exclusiva de Espacio de Cine, S.A. de C.V. y se encuentran protegidos por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, así como por el Derecho Internacional.

El contenido de este sitio, sólo debe ser usado como un recurso más de publicidad e información y, en su caso, de la compra de bienes y servicios que comercializa Espacio de Cine, S.A. de C.V. o sus empresas subsidiarias, filiales o asociadas.

La marca MovieSpace y su diseño se encuentra debidamente registrada y licenciada a favor de Espacio de Cine, S.A. de C.V., por lo que su uso total o parcial está estrictamente prohibido y sujeto a las penas establecidas en las leyes aplicables.

Todo el diseño de este sitio, el contenido, incluyendo sus gráficos, fotografías, textos, información y el programa de cómputo asociado, son derechos reservados y exclusivos de Espacio de Cine, S.A. de C.V., con domicilio en: Carretera Chapala-Jocotepec #206 interior A1, Colonia Centro en la localidad de San Antonio Tlayacapan, en el municipio de Chapala, Jalisco. C.P. 45922.

Cualquier uso, incluyendo los publicitarios, republicación, exhibición, ejecución o comercialización del contenido de este sitio, incluyendo las marcas o avisos comerciales, en alguna red de cómputo o página de Internet se encuentra estrictamente prohibido sin el previo consentimiento que conste por escrito de Espacio de Cine, S.A. de C.V.

Los sitios enlazados pueden permitirle al Usuario abandonar los sitios propiedad de MovieSpace, quien no controla estos sitios y por lo tanto no es responsable del contenido de los mismos ni de cualquier aspecto que con ellos se vincule directa o indirectamente.

La información contenida en este portal es sólo enunciativa, por lo que de ninguna manera constituye una oferta vinculante que obligue al usuario y a MovieSpace a celebrar contrato alguno en relación con tales operaciones.

MovieSpace se reserva el derecho de modificar la información aquí contenida cuando lo estime conveniente y sin previo aviso, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

MovieSpace no se hace responsable por daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos de este sitio.

MovieSpace no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en este sitio.

MovieSpace no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, ya sea a través del presente portal o de otras páginas web.

MovieSpace no garantiza que el servicio sea libre de interrupciones ni libre de errores, que los defectos sean corregidos o que el servicio o el servidor están libres de virus u otros componentes nocivos.

MovieSpace no garantiza que por un error o defecto propio o ajeno de MovieSpace en el Servicio se pierda la información almacenada por el Usuario.

Las operaciones que pueden realizarse a través del sitio de MovieSpace se regirán por los términos y condiciones establecidos por la legislación mercantil y por la Ley Federal de Protección al Consumidor, vigentes en la República Mexicana.

Cualquier controversia que se derive de la aplicación de las mismas se ventilará ante los tribunales y las autoridades de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando las partes expresamente a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.

CUENTA DE USUARIO

Es requisito para ser usuario y/o para darse de alta en el servicio de correo electrónico:

Ser una persona mayor de 18 años en pleno uso y goce de sus facultades, o ser menor de edad o incapaz legalmente, siempre y cuando se cuente con la autorización de sus padres o tutores. En caso que dichos usuarios no obtengan previamente la autorización de sus padres o tutores, aceptan que actuarán bajo su propia responsabilidad y sin autorización y/o consentimiento de MovieSpace, liberando a MovieSpace de cualquier responsabilidad y debiendo ser responsable el Usuario y/o su Tutor en términos de las disposiciones legales aplicables.

Es obligación y responsabilidad exclusiva del usuario que la información que ingrese sea verídica, precisa y actualizada.

Una vez llenado el formulario de registro, el usuario deberá ingresar la contraseña de su elección y el nombre de usuario de su cuenta. Debido a que los nombres de cuenta no pueden ser repetidos o iguales, si el nombre elegido por el usuario corresponde a un usuario anterior, se le pedirá que ingrese un nombre distinto. Cualquier usuario que abuse de la libertad de designación en el nombre de su cuenta, tal como utilizar palabras que atenten en contra de la moral y buenas costumbres, podrá ser restringido a discreción de MovieSpace, sin previa notificación, del uso de los servicios.

El usuario será el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y el nombre de su cuenta, deslindando a MovieSpace de la responsabilidad por un mal uso de ésta.

El usuario será el único responsable de todas y cada una de las operaciones que se realicen mediante la utilización de su cuenta.

El usuario acepta y se obliga a notificar inmediatamente a MovieSpace acerca de cualquier anormalidad, uso no autorizado o violación a la seguridad de su cuenta.

El usuario deberá en todo momento hacer uso de su cuenta exclusivamente para fines lícitos y de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos, así como leyes y/o disposiciones aplicables. Queda prohibido cualquier uso comercial no autorizado de la cuenta y la reventa de los servicios.

El servicio se prestará exclusivamente a personas físicas para uso personal, por lo que el usuario, al aceptar estas condiciones, se compromete a utilizar el servicio sin otro fin que el personal.

El usuario se obliga a cumplir con la legislación aplicable, ya sea nacional ó internacional y será único responsable de todos los actos u omisiones que sucedan en relación con su correo electrónico, la contraseña, nombre y, en general, con el contenido de las transmisiones a través de la cuenta, así como por el uso de los servicios.

El usuario, de manera enunciativa más no limitativa, se obliga a no llevar a cabo las siguientes actividades:

  • • Usar el servicio en relación con encuestas, concursos, esquemas piramidales, cartas en cadena, mensajes no deseados, correo no solicitado (spam) o cualquier otro mensaje duplicativo o no solicitado (comerciales o de otro tipo).
  • • Difamar, insultar, acosar, acechar, amenazar o infringir de cualquier otra forma los derechos de terceros (tales como el derecho a la intimidad o a la propia imagen).
  • • Publicar, distribuir o divulgar cualquier información o material inapropiado, sacrílego, difamatorio, ilícito, obsceno, indecente o ilegal.
  • • Anunciar u ofrecer la venta o compra de cualquier producto o servicio.
  • • Recopilar o de cualquier otro modo, recabar información sobre terceros, incluidas sus direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.
  • • Crear una identidad falsa con el propósito de engañar a MovieSpace o a terceros respecto a la identidad del remitente o del origen del mensaje.
  • • Transmitir o cargar archivos que contengan virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, robots de cancelación de noticias o cualesquiera otros programas perjudiciales o nocivos para las cuentas o los servicios.
  • • Interferir o interrumpir redes conectadas con el servicio o infringir las normas, directivas o procedimientos de dichas redes.
  • • Intentar obtener acceso de forma no autorizada al servicio, a otras cuentas, a sistemas informáticos o a redes conectadas con el servicio, a través de búsqueda automática de contraseñas o por otros medios.
  • • Infringir cualquier ley, reglamento o norma de cualquier país, en relación con la transmisión de datos técnicos o software exportado.
  • • Interferir con el uso o disfrute del servicio por parte de otros usuarios o con el uso o disfrute de servicios similares por parte de otras personas o entidades.

MovieSpace no tiene la obligación de supervisar el servicio o el uso que un usuario haga del mismo, ni conservar los contenidos de las sesiones del usuario. Sin embargo, MovieSpace se reserva el derecho a supervisar, revisar, conservar o revelar en cualquier momento cualquier información que pueda ser necesaria para cumplir con cualquier ley o reglamento, procedimiento legal o requerimiento administrativo aplicable.

MovieSpace puede dar por terminado en cualquier momento, con o sin causa, el acceso del usuario a todo o parte del servicio o de la cuenta.

MovieSpace puede interrumpir o suspender la cuenta de un usuario por inactividad, que se define como falta de acceso a dicha cuenta por un período prolongado de tiempo, según dicho período sea determinado por MovieSpace. El período de tiempo que actualmente MovieSpace considera como período de tiempo "prolongado" es de 24 meses. Con la interrupción del servicio, el derecho a utilizar el servicio o la cuenta cesa inmediatamente y la cuenta puede ser reasignada a otro usuario. La información que haya estado almacenada en la cuenta del usuario será eliminada al momento de la interrupción por falta de uso, sin responsabilidad alguna para MovieSpace.

Si el usuario desea cancelar su cuenta o el uso de los servicios, el usuario solo deberá interrumpir el uso del mismo.

COMPRA DE SERVICIOS

MovieSpace se reserva el derecho de cambiar, modificar o remover total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Es responsabilidad del usuario el verificar y consultar constantemente los Términos y Condiciones a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones, para lo cual, los mismos estarán disponibles en el sitio web y en las páginas, aplicaciones o plataformas que de tiempo en tiempo sean utilizadas, administradas o que sean propiedad de MovieSpace. El uso de este servicio para la compra de boletos a través de internet, significan que el usuario está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, así como con las modificaciones o adiciones que sean aplicables y se encuentren vigentes al momento de realizar la compra de los boletos.

Una vez que el usuario hace uso del sitio, en caso que decida realizar la compraventa electrónica de boletos y/o productos que estén disponibles en él, MovieSpace acepta vender y el usuario acepta comprar la cantidad de boletos y/o productos seleccionados por el usuario en el sitio, acorde con el cumplimiento de requisitos que se establezcan en cada caso. Al momento de realizar la compra el usuario debe aceptar los presentes Términos y Condiciones para realizar la transacción. A partir de ese momento, los presentes Términos se establecen en un contrato válido y vigente entre MovieSpace y el usuario.

El usuario puede adquirir un máximo de 10 (diez) boletos por transacción y no se permite dejar asientos desocupados entre los asientos seleccionados. La compra está sujeta a disponibilidad en salas.

El precio del boleto corresponde al precio establecido para esa función, sin importar el día de la semana que se realice la compra. Todos los precios de los productos y servicios que se expendan a través de MovieSpace incluyen IVA y demás impuestos.

MovieSpace no es responsable del contenido de las películas y pone a disposición del usuario información acerca de las mismas (sinopsis, tráiler, ficha técnica y clasificación). Es decisión y responsabilidad del usuario la compra del boleto, por lo que no se permiten devoluciones por error o disgusto en la selección de la película.

Las clasificaciones AA, A, B y B15 son de carácter informativo, mientras que las películas clasificación C y D son de carácter restrictivo. Por lo tanto MovieSpace no puede prohibir la entrada a menores en películas clasificadas como AA, A, B ni B15. Las películas de clasificación C y D son sólo para mayores de 18 y 25 años, respectivamente, por lo que no se pueden comprar boletos para niños.

Para hacer válidos los precios aplicables a personas de la tercera edad, estudiantes y niños, deberán mostrar identificación con fotografía que lo acredite.

Es responsabilidad del usuario seleccionar correctamente la función, tipo de boleto, butacas y forma de pago de sus boletos y demás productos y servicios que ofrece MovieSpace, así como de revisar que los datos de su compra coincidan con su elección al continuar y confirmar la transacción.

Los usuarios que adquieran algún servicio a través de MovieSpace deberán realizar el pago única y exclusivamente mediante tarjetas de crédito/débito bancaria (Visa o MasterCard) o utilizando el monedero electrónico. MovieSpace no acepta cambios, cancelaciones, ni devoluciones de compras, en virtud de que el cliente elige el número de boletos, el cine, la película, el horario y el asiento y se confirma su compra.

La confirmación de compra con el código de barras enviada vía correo electrónico, puede ser descargable en formato PDF (formato de texto, no editable, con datos completos de la compra: función, película, asientos, tipo de espectador u otros productos e incluye un código de barras) y debe ser impresa al momento de la compra y/o mostrar el correo electrónico para dar acceso a la función. Cabe aclarar que una vez escaneado en el cine el código de barras contenido en la confirmación de compra, queda liberado, por lo que ya no puede volver a escanearse, quedando redimido el boleto.

MovieSpace no se encuentra obligado a entregar boleto o producto alguno, en tanto no exista certeza de que la contraprestación por el pago de los servicios haya tenido verificativo. En ciertos casos por razones de seguridad y/o por políticas de MovieSpace, se puede requerir al cliente además presentar una identificación oficial vigente y la tarjeta de crédito, débito y/o monedero electrónico, con la que se hizo la compra.

El usuario libera de responsabilidad y se compromete a sacar en paz y a salvo a MovieSpace por cualquier demanda, reclamo, daño o perjuicio sufrido, derivado del uso de la tarjeta de crédito que el usuario utilice para solicitar los servicios.

CORTESÍAS

MovieSpace se reserva el derecho de otorgar cortesías cuando así lo considere conveniente. En este caso, éstas tienen una duración máxima de 30 días a menos que se indique lo contrario.

Cada cortesía representa un boleto sin importar el tipo de cliente o si es día de promoción. Son válidas para funciones 3D o 2D, a no ser que se especifique un solo formato. Pueden ser utilizadas solamente una vez y no aplican para funciones de Estrenoe. La compra está sujeta a disponibilidad en salas.

Las cortesías pueden presentarse mediante un código único o un ticket con código de barras, en éste último caso pierde validez si presenta enmendaduras, tachaduras o está en malas condiciones.

El cliente que obtiene un ticket de cortesía es responsable de mantenerla en buenas condiciones y utilizarla dentro del tiempo de vigencia, por lo que su portador es el beneficiario, sin importar si fue quien la obtuvo en primera instancia. MovieSpace no hace reposiciones ni se responsabiliza por cortesías extraviadas o robadas.

Queda estrictamente prohibida su venta, así como realizar cancelaciones o devoluciones. Por ningún motivo son canjeables por dinero en efectivo, abonos en monedero electrónico ni en tarjetas bancarias.

DESCUENTOS

MovieSpace se reserva el derecho de otorgar cupones de descuento cuando así lo considere conveniente. En este caso, éstos tienen una duración máxima de 30 días a menos que se especifique el vencimiento.

Los descuentos se presentan mediante un ticket con código de barras y pierde validez si presenta enmendaduras, tachaduras o está en malas condiciones.

El cliente que obtiene un ticket de descuento es responsable de mantenerlo en buenas condiciones y utilizarlo dentro del tiempo de vigencia, por lo que su portador es el beneficiario, sin importar si fue quien lo obtuvo en primera instancia. MovieSpace no hace reposiciones ni se responsabiliza por tickets de descuento extraviados o robados.

Queda estrictamente prohibida su venta, así como realizar cancelaciones o devoluciones. Por ningún motivo son canjeables por dinero en efectivo, abonos en monedero electrónico ni en tarjetas bancarias.

CANCELACIONES

MovieSpace se reserva el derecho de realizar cancelaciones cuando así lo considere conveniente, siempre y cuando se realice antes de iniciada la función.

Es motivo de cancelación un error por parte del cliente o del cajero al momento de la compra en Punto de Venta, mas no en el sitio web.

Una vez realizada la cancelación, el asiento queda nuevamente disponible para la venta, por lo que el boleto original no podrá utilizarse para acceder a la función.

DEVOLUCIONES

MovieSpace se reserva el derecho de realizar devoluciones cuando así lo crea conveniente, únicamente por un motivo que considere válido y en el tiempo comprendido entre el momento de la compra y 20 minutos de iniciada la función. En caso de que se presente una situación extraordinaria o una falla técnica de gravedad, MovieSpace puede realizar devoluciones pero nunca después de terminada la función.

No es motivo de devolución el disgusto por las películas, ya que MovieSpace no es responsable del contenido de las mismas y pone a disposición del cliente información acerca de los títulos (sinopsis, tráiler, ficha técnica y clasificación) en sus diferentes medios y es decisión y responsabilidad del cliente la selección.

Por ningún motivo se realiza la devolución en efectivo, monedero electrónico o tarjetas bancarias los boletos que hayan sido adquiridos con cortesías.

Las devoluciones se hacen por el mismo monto y forma de pago en que fue realizado originalmente por el cliente. Las compras realizadas por tarjeta de crédito o débito pueden ser abonadas en monedero electrónico. Los boletos comprados con monedero electrónico solamente pueden reintegrarse de la misma manera.

Una vez realizada la devolución, el asiento queda nuevamente disponible para la venta, por lo que el boleto original no podrá utilizarse para acceder a la función.

MONEDERO ELECTRÓNICO

El monedero electrónico se adquiere en el Punto de Venta con un costo unitario de $50.00 (IVA incluido) y puede activarse en Taquilla o en el Sitio Web. Al momento de registrar sus datos obtendrá una cortesía con vigencia de 30 días para utilizarla en cualquier función, excepto Estrenoes.

El monedero electrónico cuenta con un saldo en dinero, un saldo en visitas y un saldo de cortesías:

• Dinero:
  • o El saldo en dinero se recarga en el Punto de Venta y redimirse con la compra de productos y/o servicios en las cajas físicas o en el sitio web.
  • o El monedero electrónico tiene un vencimiento de 60 meses a partir del último movimiento.
• Visitas:
  • o Cada compra vinculada al monedero electrónico genera una visita y por cada nueve visitas, se genera una cortesía y la décima es gratis.
  • o Se considera una visita la compra por cada función, sin importar el número de boletos que se adquieran.
  • o No son acumulables, al obtener nueve visitas automáticamente se genera la cortesía y se reinicia el contador de visitas.
  • o Cada visita tiene una vigencia de 12 meses para poder acumular las nueve y obtener la cortesía.
• Cortesías:
  • o Se genera una cortesía al momento de adquirir y registrar el monedero, otras más por el programa de visitas y MovieSpace puede realizar cortesías a monederos para fines promocionales.
  • o Son acumulables y su vencimiento depende de su procedencia: las cortesías por el programa de visitas tienen una validez de 12 meses cada una y las demás cortesías de 30 días.
  • o Son válidas para cualquier función excepto Estrenoe, a menos que MovieSpace especifique lo contrario.
  • o Están sujetas a disponibilidad en salas.

Los monederos electrónicos están sujetos a disponibilidad y MovieSpace se reserva el derecho de la venta, si así lo considera conveniente.

FACTURACIÓN

En caso de requerir una factura sobre los servicios de MovieSpace, la misma será emitida vía electrónica en la página web www.mscinemas.com en el apartado correspondiente, siendo necesario contar con el ticket de compra, así como ingresar los datos necesarios requeridos para la emisión de la factura.

Es responsabilidad del cliente guardar el ticket de compra e ingresar los datos correctos para la emisión de la factura.

El tiempo límite para generar la factura son 30 días naturales a partir de la fecha de emisión del ticket, siempre y cuando corresponda al año en curso; la fecha de la factura corresponderá a la fecha de su generación, la fecha del ticket se indicará como información adicional, las demás disposiciones que rigen la facturación se especificarán en la página web www.mscinemas.com.